Detalle de charla de Facundo Fabre

Resumen:

La creación de aplicaciones concurrentes correctas, tolerables a fallas y escalables fue desde el comienzo una tarea complicada. A través del modelo de actores de Erlang, Akka provee la abstracción necesaria para crear aplicaciones reactivas de una forma accesible para cualquier usuario.

En esta presentación se dará una introducción a los actores de Akka y como utilizarlos para escribir sistemas escalables y tolerantes a falla. Por otro lado se presentará Akka-Streams, una tecnología que brinda un nuevo nivel de abstracción sobre el modelo de actores para el manejo de flujo de datos.

Breve CV:

Facundo comenzó sus estudios en Ciencias de la Computación en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física en la Universidad Nacional de Córdoba durante el 2010. Como estudiante participó en proyectos de aprendizaje automático, procesamiento de lenguaje natural y computación de alto desempeño. Desde el año 2014 trabaja para Intel, en el grupo de Nuevas Tecnologías diseñando e implementado algoritmos basados en pasaje de mensajes para sistemas distribuidos y representación del conocimiento.