Contribuciones STS 2015
Contribuciones STS 2015
ISSN: 2451-7631
- Barry, D., Cortez, J.M., Aita, L.I., Stickar, R. - Extracción automatizada para la Unidad de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva de la Patagonia. (1-12)
- Bayo, M., Vallejos, O. - La Tecnicatura Universitaria en Software Libre de la Universidad Nacional del Litoral: fundamentos, lineamientos curriculares y desafíos de su implementación. (13-25)
- Bocco, M., Sayago, S., Violini, S., Willington, E. - Modelos simples para estimar rendimiento de cultivos agrícolas a partir de imágenes satelitales: una herramienta para la planificación. (26-35)
- Castagnola, M. E., Bosio, M. A., Chiodi, G. A. - Juegos serios aplicados a niños con discapacidades. (36-43)
- Marcucci, M., Aliciardi, A. E., Collino, F., De Cunto, G., Bosio M. A., Chiodi G. - Videojuegos como parte del aprendizaje. (44-53)
- Fraga, P., Caramanico, L. - Promoción de los principios de Gobierno Abierto en Argentina. Dos visiones sobre la apertura de datos: desde la transparencia a la innovación. Análisis de casos: Ciudad de Buenos Aires y Proyecto VozData. (54-66)
- Cura, R. R., Stickar, R. , Buckle, C. A. - Modelado Matemático y Simulación: Considerando el factor humano en el estudio de la demanda del transporte. (67-74)
- Dartsch, G., Núñez, G. - Proyecto: creación del laboratorio de investigación en Artes y Tecnologías Lúdico-Informáticas y Electrónicas (ATeLIEr). (75-81)
- del Prado, A.M., Doria, M.V. - Construcción de materiales didácticos en ambientes virtuales de aprendizaje. (82-102)
- Díaz, C.B., Gauna, E.J. - Córdoba (Argentina) es una ciudad segregada social y tecnológicamente. Un caso de análisis. (103-115)
- Farfán, J.L., Olleta, A.C., Wayar, L.T. - Script de Cálculo de Constantes de Velocidad de Emisiones Gaseosas Naturales e Industriales. (116-129)
- Favini, E. A. - Proyecto SEMI (Sistema de Emergencias Móviles Interdisciplinarias). (130-145)
- Gendler, M., Alonso, M. - Movimiento de Software Libre y Producción de espacios de libertad: análisis de 4 colectivos constituyentes. (146-166)
- Gómez, M.C. - Importancia de la Gestión de Cambio de los Sistemas de Información en situaciones críticas generadas por los avances en la Tecnología Informática. (167-179)
- Kruse, F. - App Municipalidad de San Miguel. (180-199)
- Kuz, A., Falco, M., Nahuel, L., Giandini, R. - Análisis de Redes Sociales a través de Gephi y NodeXL. (200-214)
- Lugani, C.F., Rizzo, A.C. - Ciber-acoso en niñas y niños. (215-227)
- Maenza, R.R. - Una experiencia del proceso de capacitación docente en el uso de las TIC como herramienta de apropiación. (228-241)
- Malano, R., Zalazar, J. - Comunidades de práctica como promotoras del desarrollo organizacional y de la sociedad en su conjunto. (242-251)
- Moretti, I., Jorge, J., Amado, J., Puntillo, D., Caniglia, C. - Software libre de Reconocimiento de billetes para personas en situación de discapacidad visual. (252-263)
- Noceti, H., Freijo, A. - Cloud Computing. Su aplicación en la banca privada argentina. (264-276)
- Prince, A., Jolías, L. - Modelos e impactos de los puntos de intercambio de tráfico (IXPs) en Amércia Latina y Caribe. (277-305)
- Pruvost, A.G. - Segmentando el Big Data con Facebook. (306-315)
- Reingart, M.A. - Desarrollo rápido de software libre de alta calidad. (316-334)
- Romeo, M.R., Sagula, J.E., Irrazábal, E. - Análisis inteligente de redes sociales: aproximación a un modelo de red social privada. (335-343)
- San Martín, P., Rodríguez, G., Andrés, G., Cenacchi, M. - El caso IRICE: un espacio socio-técnico para investigación y diseminación de conocimiento. (344-355)
- Santana-Mansilla, P., Lescano, G., Costaguta, R. - Accesibilidad de aplicaciones móviles para discapacitados visuales: problemas y estrategias de solución. (356-375)
- Schmukler, M. - Conociendo a la Energía. Sobre la importancia de repensar la dinámica de flujos y saberes. (376-386)
- Schspschuk, P., Mansilla, C.M., Cámara, C., Giorgi, S. - Una Propuesta Innovadora para el Cursado Alternativo de Física en Carreras de Ingeniería usando TIC. (387-393)
- Spigariol, L. - Recursos pedagógicos tecnológicos para aprender a programar. (394-405)