Instrucciones para el envío de trabajos

El envío de trabajos ha terminado.

Para enviar un trabajo al Open Conference System de las 44 JAIIO usted deberá seguir los siguientes pasos.

Si es la primera vez que ingresa al sistema y no cuenta con un
usuario, deberá generar uno siguiendo los pasos indicados en el OCS, a
través de la página de registro. Si ya usó el sistema en ediciones anteriores de las JAIIO, su usuario y contraseña siguen siendo válidos.

En cuanto tenga un usuario y contraseña en el OCS:

  1. Ingresar en el OCS, a través de la página de ingreso.

  2. Ingresar su nombre de usuario y contraseña.
  3. Clickear sobre “INICIO”
  4. Seleccionar el evento (JAIIO) donde se encuentra el simposio de su interés.
  5. Seleccione el simposio al que desea hacer su contribución o
    simplemente clickee sobre el texto “Ver los detalles del evento” de ese
    simposio.
  6. En la próxima pantalla deberá presionar sobre la opción “Call for papers”
  7. Debajo del mismo encontrará la opción “Primer paso del proceso de envío”.
  8. Paso 1. Deberá estar tildada la condición que
    figura en “Lista de requisitos para el envío de originales” para poder
    avanzar al siguiente paso. Deberá corroborar que su trabajo cumpla con
    lo solicitado. Si desea agregar comentarios para el Director puede
    completar el cuadro de texto correspondiente y luego presionar el botón
    “Guardar y Continuar”
  9. Paso 2. Tal como se indica en la página, para subir
    el trabajo, deberá clickear en “Examinar”, localizar el archivo en su
    computadora y presionar “Abrir” y luego el botón “Subir”. Una vez que el
    archivo ingrese en el sistema, será renombrado y le mostrara los datos
    del mismo en la pantalla del Paso 2. Para continuar con el paso 3
    presionar el botón “Guardar y continuar”.
  10. Paso 3. En este paso usted deberá colocar los datos
    de los autores y co-autores del trabajo. Si su trabajo tuviera varios
    co-autores, deberá agregarlos presionando el botón “Añadir Autor” que
    figura debajo de los datos del autor o del usuario que está subiendo el
    trabajo al OCS. Por default como autor principal figurarán los datos del
    usuario de la cuenta en el OCS. Si el usuario que ingresa el trabajo en
    el OCS no fuera el autor del trabajo, deberá modificar esos datos por
    los del autor del mismo. Una vez completo este paso, presionar “Guardar y
    Continuar”.
  11. Paso 4. Tal como se indica en la página, para subir
    archivos suplementarios, deberá clickear en “Examinar”, localizar el
    archivo en su computadora y presionar “Abrir” y luego “Subir”.
  12. Una vez que presionó “Subir” se abrirá el paso 4A que será para
    completar los datos necesarios del archivo suplementario. En este paso
    también podrá decidir si el archivo suplementario que esta subiendo sea
    enviado junto con su trabajo al revisor del mismo. Una vez completa la
    información sobre el archivo suplementario, clickear el botón “Guardar y
    Continuar”.
  13. De vuelta en el Paso 4 usted podrá seguir subiendo archivos
    suplementarios o modificarlos ingresando en la opción “Editar”. Para
    subir más archivos, deberá repetir el punto 11 y 12 de esta lista,
    tantas veces como archivos suplementarios desee adjuntar a su trabajo.
    Una vez que termine de subir todos los archivos suplementarios, deberá
    presionar el botón “Guardar y Continuar” del Paso 4.
  14. Paso 5. Confirmación. Este es el último paso para
    revisar los archivos enviados y confirmarlos. Si usted esta seguro de
    que esta será la versión definitiva de su trabajo confirme el mismo
    presionando el botón “finalizar envío”. Si lo desea, usted puede dejar
    abierto el envío de este trabajo para tener la posibilidad de subir una
    nueva versión mejorada en otro momento. Para ello no deberá oprimir el
    botón “finalizar envío”. Recuerde que para que su trabajo sea
    considerado deberá confirmar el envío ANTES de la fecha límite de
    recepción de trabajos.

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