El envío de trabajos ha terminado.
Para enviar un trabajo al Open Conference System de las 44 JAIIO usted deberá seguir los siguientes pasos.
Si es la primera vez que ingresa al sistema y no cuenta con un
usuario, deberá generar uno siguiendo los pasos indicados en el OCS, a
través de la página de registro. Si ya usó el sistema en ediciones anteriores de las JAIIO, su usuario y contraseña siguen siendo válidos.
En cuanto tenga un usuario y contraseña en el OCS:
-
Ingresar en el OCS, a través de la página de ingreso.
- Ingresar su nombre de usuario y contraseña.
- Clickear sobre “INICIO”
- Seleccionar el evento (JAIIO) donde se encuentra el simposio de su interés.
- Seleccione el simposio al que desea hacer su contribución o
simplemente clickee sobre el texto “Ver los detalles del evento” de ese
simposio.
- En la próxima pantalla deberá presionar sobre la opción “Call for papers”
- Debajo del mismo encontrará la opción “Primer paso del proceso de envío”.
- Paso 1. Deberá estar tildada la condición que
figura en “Lista de requisitos para el envío de originales” para poder
avanzar al siguiente paso. Deberá corroborar que su trabajo cumpla con
lo solicitado. Si desea agregar comentarios para el Director puede
completar el cuadro de texto correspondiente y luego presionar el botón
“Guardar y Continuar”
- Paso 2. Tal como se indica en la página, para subir
el trabajo, deberá clickear en “Examinar”, localizar el archivo en su
computadora y presionar “Abrir” y luego el botón “Subir”. Una vez que el
archivo ingrese en el sistema, será renombrado y le mostrara los datos
del mismo en la pantalla del Paso 2. Para continuar con el paso 3
presionar el botón “Guardar y continuar”.
- Paso 3. En este paso usted deberá colocar los datos
de los autores y co-autores del trabajo. Si su trabajo tuviera varios
co-autores, deberá agregarlos presionando el botón “Añadir Autor” que
figura debajo de los datos del autor o del usuario que está subiendo el
trabajo al OCS. Por default como autor principal figurarán los datos del
usuario de la cuenta en el OCS. Si el usuario que ingresa el trabajo en
el OCS no fuera el autor del trabajo, deberá modificar esos datos por
los del autor del mismo. Una vez completo este paso, presionar “Guardar y
Continuar”.
- Paso 4. Tal como se indica en la página, para subir
archivos suplementarios, deberá clickear en “Examinar”, localizar el
archivo en su computadora y presionar “Abrir” y luego “Subir”.
- Una vez que presionó “Subir” se abrirá el paso 4A que será para
completar los datos necesarios del archivo suplementario. En este paso
también podrá decidir si el archivo suplementario que esta subiendo sea
enviado junto con su trabajo al revisor del mismo. Una vez completa la
información sobre el archivo suplementario, clickear el botón “Guardar y
Continuar”.
- De vuelta en el Paso 4 usted podrá seguir subiendo archivos
suplementarios o modificarlos ingresando en la opción “Editar”. Para
subir más archivos, deberá repetir el punto 11 y 12 de esta lista,
tantas veces como archivos suplementarios desee adjuntar a su trabajo.
Una vez que termine de subir todos los archivos suplementarios, deberá
presionar el botón “Guardar y Continuar” del Paso 4.
- Paso 5. Confirmación. Este es el último paso para
revisar los archivos enviados y confirmarlos. Si usted esta seguro de
que esta será la versión definitiva de su trabajo confirme el mismo
presionando el botón “finalizar envío”. Si lo desea, usted puede dejar
abierto el envío de este trabajo para tener la posibilidad de subir una
nueva versión mejorada en otro momento. Para ello no deberá oprimir el
botón “finalizar envío”. Recuerde que para que su trabajo sea
considerado deberá confirmar el envío ANTES de la fecha límite de
recepción de trabajos.
Enlaces útiles: