JUI - Jornadas de Vinculación Universidad-Industria

9º Jornadas de Vinculación Universidad - Industria

http://www.44jaiio.org.ar/JUI

JUI: Call for Papers

44 JAIIO – 44 Jornadas Argentinas de Informática

31 de agosto al 4 de septiembre de 2015

Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura

Universidad Nacional de Rosario

Rosario, Argentina

www.44jaiio.org.ar

“Fortaleciendo redes de innovación”
La vinculación entre el sector académico y científico-tecnológico con el sector productivo, es reconocida como uno de los principales motores  del desarrollo del país, a través de la innovación, la asociatividad, la mejora de la competitividad y el emprendedorismo.
La colaboración inter-organizacional, especialmente entre la industria informática y las universidades y centros de investigación, ha sido impulsada en los últimos años, fomentada por  los distintos programas de apoyo y financiamiento, a nivel nacional y regional.
El “Libro Blanco de la la prospectiva TIC” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva reconoce que “… deben realizarse múltiples y persistentes esfuerzos de carácter sistémico, que involucren a las TIC industriales como parte importante, en el sentido de construir redes que incluyan empresas y centros de investigación científica y aplicada, identificar especializaciones que permitan abordar mercados externos exigentes, fortalecer y renovar la educación superior y tecnológica, fortalecer la investigación básica y a la vez promover la circulación de conocimientos y la colaboración entre universidad y empresa”.
Es necesario analizar los casos, experiencias y resultados de las vinculaciones. Las Jornadas de Vinculación Universidad - Industria (JUI) son, desde su primera edición en 2007, el ámbito ideal para difundir y debatir sobre cómo gestionar esas asociaciones y cómo analizar los beneficios.
A fin de dar a conocer investigaciones, propuestas y experiencias sobre actividades de vinculación entre universidades y la industria informática, así como para enriquecer la discusión de la temática involucrada en estas actividades, los organizadores de las 9° JUI invitan a presentar trabajos en las siguientes categorías:

a) Trabajos de investigación sobre la temática de estas jornadas:
Los trabajos de investigación deben enfocarse en metodologías, técnicas o propuestas de vinculación que permitan achicar la brecha entre la academia y la industria, propiciar el conocimiento mutuo y generar confianza entre ambos; así como en el análisis del impacto de las políticas públicas en este sentido. Podrán tener hasta 15 páginas de extensión, incluyendo gráficos, figuras y anexos.

b) Experiencias relevantes de vinculación Universidad-Industria:
Los reportes de experiencias concretas deben exponer casos reales de vinculación entre una o más universidades o institutos, y una o más empresas, clusters o polos tecnológicos, donde hayan podido franquear las fronteras entre ambos y generar un vínculo de confianza. Dichos trabajos podrán tener hasta 5 páginas de extensión.
Los trabajos presentados serán evaluados por un Comité de Programa integrado por destacadas personalidades de la universidad, de la industria y de polos y clusters tecnológicos. Aquellos trabajos aceptados serán publicados en los anales de las JAIIO y sus autores podrán exponerlos durante el desarrollo de las Jornadas.

Fechas importantes

13 de Abril 6 de Mayo de 2015 Cierre de Recepción de Trabajos
15 de Junio de 2015 Notificación de Trabajos Aceptados
29 de Junio d 2015 Recepción de Trabajos “Camera Ready”

Guías para la Presentación de Trabajos

Las versiones enviadas para revisión deberán estar en formato Adobe PDF. El formato de “camera ready” deberá respetar el formato LNCS Springer, que puede ser encontrado en http://44jaiio.sadio.org.ar/?q=formatos. La recepción correcta de los envíos será reconocida inmediatamente al autor establecido como contacto.
Los artículos enviados (tanto artículos de investigación como reportes de experiencia) deben seguir el siguiente formato: deben estar escritos en Inglés, Español o Portugués. Tener hasta 15 páginas para los artículos de investigación y 5 páginas para los reportes de experiencia. Deben utilizar Font Times de 11 puntos en un marco de papel A4 (210 x 297 mm). El artículo o reporte debe incluir nombre, afiliación y dirección de los autores, figuras y referencias. Deben incluir también palabras clave y un abstract de no más de 200 palabras.

Para administrar los envíos se utilizará el sistema de gestión de conferencias de SADIO. Para enviar su contribución, primero debe registrarse e ingresar. Si precisa más información, puede acceder a las instrucciones detalladas para registración y envío.

Todos los artículos aceptados deben ser presentados en el simposio y el presentador debe estar registrado en la conferencia.

Todos los simposios de 44 JAIIO utilizan el sistema de gestión de conferencias de SADIO para administrar los envíos. Para enviar su contribución, primero debe registrarse e ingresar. Si precisa más información, puede acceder a las instrucciones detalladas para registración y envío.

Chairs

  • Marta Castellaro, Fac. Regional santa Fe, Universidad Tecnológica Nacional, Santa Fe, Argentina.
  • José Luis Ottaviani, Municipalidad de Rosario, Polo Tecnológico Rosario, Rosario, Argentina.

Contacto: jui@44jaiio.sadio.org.ar